Finalizó la primera temporada de la liga regional sudamericana del Dota Pro Circuit (DPC) 2021. Y los favoritos para apostar en Dota cumplieron los pronósticos. Beastcoast y Thunder Predator serán los encargados de dar la cara por la región en el próximo ONE Esports Singapore Major. Se trata de dos equipos muy sólidos, buenos candidatos para apostar en Dota durante el torneo.
Beastcoast sigue siendo el mejor equipo de América del Sur, y lo demostró durante todo el DPC. Encabezó la liga con un récord de 6-1 y aseguró su puesto directo a los playoffs de Major. Su única derrota en toda la temporada, fue contra NoPing Esports en la Semana 5 por 2-0, sorprendentemente para todos.
Como ganador de serie de la Upper Division de la liga regional, Beastcoast también se quedó con el gran premio. Un total de US $ 30,000 y 500 puntos DPC para asegurar su invitación directa a The International 10 (TI10). Asegurándose un lugar en los playoffs principales, donde habrá otros grandes equipos para apostar en Dota.
Thunder Predator obtuvo el segundo lugar en la liga con un récord de 5-2. Esto les permitió obtener el otro puesto en Major para Sudamérica, demostrando que era otro de los favoritos para apostar en Dota. Comenzarán el Major desde la fase de grupos y, además, se llevarán a casa una considerable suma de 28.000 dólares y 300 puntos DPC.
La clasificación de Beastcoast
Beastcoast y SG e-sports, un duelo entre el primer y tercer lugar de la Liga Regional de Sudamérica. Brasileños y peruanos se enfrentaron en la última partida del torneo organizado por OGA Dota Pit. Este duelo, ayudaría a definir que equipos de la región clasificarían a la primera Major del Dota Pro Circuit. Evento que se disputará en Singapur a finales del próximo mes y que probablemente tendrá mucho buenos candidatos para apostar en Dota.
Juego 1
El primer enfrentamiento nos dejó claro que la derrota contra No Ping por parte de Beastcoast había sido un accidente. Para este duelo vinieron mucho más concentrados teniendo en cuenta que eran los favoritos para apostar en Dota. Los picks de Earthshaker (Scofield), Shadow Shaman (Stinger) y Leshrac (Wisper) fueron determinantes. Sobre todo, porque hicieron que el Juggernaut (Costabille) tuviese la línea más incómoda en todo lo que iba de torneo.
El impacto generado fue tanto, que el Phantom Lancer (K1) le sacaba 4k de networth en tan solo 10 minutos de partida. Beastcoast nunca estuvo abajo en ningún aspecto de la partida, fueron superiores tanto en oro, como en kills y estructuras. Esto se vió claramente cuando SG e-sports tuvo que aceptar su derrota inminente en tan solo 30 minutos de juego.
Juego 2
El segundo enfrentamiento, desde el inicio fue más parejo que el primero. En este juego, Beastcoast no pudo incomodar al Slark (Costabille) que tuvo una línea con poca presión a diferencia del Abaddon (K1).
No obstante, cuando el Abaddon compro el Radiance y se empezó agrupar para las peleas se notó la diferencia. Mas con un Kunkka (Chris Luck) bastante tanque, consiguiendo pequeñas victorias, pero importantes para ir marcando diferencia de oro.
Finalmente, SG e-sports aceptaría la derrota en 35 minutos de juego. Lamentablemente, para los brasileños quedaron cerca pero no fue suficiente para clasificar a la Major de Singapur. Con esto los dos equipos favoritos para apostar en Dota Thunder Predator y Beastcoast accedan al primer torneo internacional del año.
El segundo puesto para Thunder Predator
En el otro enfrentamiento donde podría salir el representante de Sudamérica para singapur se veían las caras Thunder Predator y Latam Defenders. Otro de los equipos peruanos y favoritos para apostar en Dota durante todo el torneo y el colero del torneo. Por el desarrollo del torneo todos esperaban que fuese un duelo de trámite para Thunder Predators. No obstante, había expectativas de una posible sorpresa estilo No Ping. Donde el débil derrotará a uno de los favoritos para apostar en Dota.
Juego 1
En el primer juego Thunder Predator demostró porque es uno de los favoritos para apostar en Dota y fue claramente superior. Su composición supo aprovechar el Tuskar (MoOz) y el Phoenix (Mjz) para ganar peleas en la jungla. Y es que el juego no daba respiro y desde muy temprano ambos equipos buscaban pelear en cualquier parte del mapa. Fue Thunder Predator que salió beneficiado de cada una de las escaramuzas y rápidamente consiguió una ventaja importante. Aunque Latam Defenders nunca dejó de pelear.
Latam trato de afianzarse a la esperanza de que sus carrys escalaran, no obstante, ni el Ursa (Cucahook) ni la Enchantress (Aretes) pudieron soportar las team fights. El Void (NaNaNa) utilizó unos ultis bastante buenos, pero no serían suficiente para detener los picks con tanta movilidad de Thunder Predator. Finalmente, se rendirían al minuto 25 de partida ante uno de los favoritos para apostar en Dota en el DPC.
Juego 2
En el segundo juego Thunder Predator fue aún más agresivo que en el primer enfrentamiento y demostraron jerarquía. Desde los picks plantearon una composición muy interesante repitiendo el pick del Phoenix (Wudota). No obstante, los highlights se los llevaría el Spirit Breaker (MoOz) gracias a sus rápidas iniciaciones, que fueron definitivas.
Latam Defenders en esta ocasión planteo un juego mas enfocado en la fase de líneas con un Riki (Cucahook) y una Medusa (Nanana) en sololane. Para complementar las peleas grupales se apoyarían con los ultis del Tide (Valqui) y el daño en área de la Mirana (Moonlight). No obstante, la ejecución no fue del todo buena y Thunder Predator fue superior en todo el juego. Obligando a Latam Defenders a lanzar el surrender después de una verdadera paliza al minuto 26.
Dos equipos peruanos en Singapur para apostar en Dota
Con esto ya todo esta decidido y la representación de Latinoamérica en la Major será de dos equipos peruanos. Unos buenos candidatos para apostaren Dota. Thunder quedó de segundo en el DPC y se metió en la fase de grupos de ONE Esports Singapore Major 2021. Comparte grupo de Alliance, Neon Esports y Natus Vincere.
Finalmente, el equipo favorito de Sudamérica para apostar en Dota, Beastcoast, pasa directamente a los playoffs tras quedar campeón en la liga. Los demás equipos que pasan directo a esta etapa de la Major son Team Secret, Fnatic y Virtus.Pro.